Estado de la Biodiversidad
Serie Técnica 15 - Caracterización ecológica del sector marino del Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste
  • save_as.php?id="770"

  • save_as.php?id="771"

  • save_as.php?id="772"

  • save_as.php?id="773"

 

 

Según se desprende de la Ley de Creación del Parque Nacional Marino Las Baulas (PNMLB) (Nr. 20518-MIRENEM), éste se estableció con el objetivo de conservar un importante conjunto de recursos biológcos y naturales, incluyendo playas arenosas de importancia mundial pata la anidación de tortugas Baula (Dermochelys coriacea) y otras especies, el bosque tropical seco, y un manglar y estero reconocidos como humedal Ramsar en 1993.

 

A pesar de su pequeña extención terrestre, el PNMLB conserva una amplia diversidad de asociaciones florísticas: Bosque secundario, bosque de galería, vegetación costera de playa y acantilado, bosque de mangle, charral arbustivo y pastizal (Tiffer-Sotomayor et al., 2003). Sin embargo, del área marina del PNMLB y de las zonas cercanas al sector de la costa Guanacasteca, existe muy poco conocimiento y se ha realizado poca o ninguna investigación científica de sus ambientes marinos y costeros. Investigaciones y análisis realizados en el pasado se basan en gran medida en especies que se asume podrían estar en la zona, sin una amplia verificación de campo.

 

Los resultados de la presente caracterización podrían servir como línea base para el conocimiento de la biodiversidad marina de la zona. Se trata de una lista mucho menor que la de años anteriores (2003), pero sí cuenta con verificación en el campo.

 

 

Descargue el estudio aquí:
 www.biomarcc.org/download_PDF/SerieTecnica15_CaracterizacionPNMB.pdf

 

 

 

Para más información por favor contactarnos por medio de info@biomarcc.org.