Efectividad de Manejo
“Monitoreo de la Población de Tortugas en Playas Nombre de Jesús y Zapotillal, Guanacaste, Costa Rica”
Propuesta del sistema de voluntariado como alternativa para el monitoreo del éxito de los esfuerzos de conservación
  • save_as.php?id="414"

 

 

El Proyecto BIOMARCC tiene como uno de sus objetivos específicos el realizar actividades para mejorar la efectividad del manejo de los ecosistemas marino-costeros y las áreas marinas protegidas del país. Para ello, se realizó en los meses de octubre y noviembre del 2012 – en el marco de una pasantía con el Proyecto BIOMARCC – un análisis del proyecto “Monitoreo de la población de tortugas Loras, Baulas y Negras que anidan en playas Nombre de Jesús y Zapotillal, Guanacaste, Costa Rica”.

 

En este documento se exponen los resultados obtenidos del análisis con respecto al aporte que realizaron los sistemas de voluntariado en el caso específico del proyecto expuesto, y de qué forma el voluntariado puede fungir como alternativa o complemento al programa de monitoreo de la fauna protegida en otras áreas silvestres del país. Por último se indica una serie de actividades realizables para mejorar la dinámica del proyecto, así como potenciar la eficacia a la hora de alcanzar los objetivos establecidos.

 

 

Descargar el Informe Valoración del proyecto “Monitoreo de la Población de Tortugas Loras (Lepidochelys olivacea), Baulas (Dermochelys coriácea) y Negras (Quelonia mydas agassizii) que anidan en Playas Nombre de Jesús y Zapotillal, Guanacaste, Costa Rica” - Propuesta del sistema de voluntariado como alternativa para el monitoreo del éxito de los esfuerzos de conservación.

 

 

Para mayor información por favor contactarnos por medio de info@biomarcc.org.