Enlaces
El Ministerio de Ambiente, Protección a la Naturaleza y Seguridad Nuclear y su Iniciativa Internacional Protección al Clima
Donante del Proyecto BIOMARCC
  • save_as.php?id="260"

  • save_as.php?id="261"

 

 

El Ministerio de Ambiente, Conservación a la Naturaleza y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania (BMU) es la institución encargada de las políticas ambientales del Estado Federal de Alemania desde el año 1986. Los ejes principales del BMU son la protección del clima, la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de energía y recursos naturales, y protección de la salud humana ante la contaminación ambiental. En el año 2008 el BMU creó la Iniciativa Internacional Protección del Clima (IKI), mediante la cual el ministerio busca fortalecer a países en desarrollo y emergentes en la mitigación de emisiones, en la adaptación al cambio climático y en la conservación de la biodiversidad.

 

El Proyecto BIOMARCC es financiado a través del BMU en el marco de su Iniciativa Internacional de Protección al Clima (IKI), y su implementación fue encargada por parte de la misma institución a la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

 

Para acceder la página principal del BMU, por favor utilizar el siguiente enlace:

 

www.bmu.de

 

Para obtener mayor información sobre la Iniciativa Internacional Protección al Clima (IKI), por favor siga el siguiente enlace:

 

www.international-climate-initiative.com