Noticias
BIOMARCC en el IV Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas
  • save_as.php?id="495"

 

 

El Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas reúne a técnicos, científicos, académicos, representantes de estados e interesados de la región Mesoamericana cada tres a cuatro años con el fin de discutir, difundir e intercambiar conocimientos sobre la planificación, gestión, manejo y desarrollo de las Áreas Protegidas para la conservación de la biodiversidad, los servicios de los ecosistemas y la promoción del bienestar humano.

 

El proyecto BIOMARCC-SINAC-GIZ participa activamente en la organización de este evento en su cuarta edición como patrocinador, coordinador y ponente. Como patrocinador, brindando apoyo financiero para la organización del evento. Como coordinador, brindando apoyo técnico para el simposio específico Áreas protegidas ante el cambio climático, que tiene como objetivo conocer, discutir y compartir

 

  1. los avances en cuanto a la evaluación de los impactos tanto biofísicos como socioeconómicos del cambio climático,
  2. las iniciativas relacionadas con las oportunidades que brindan las áreas protegidas para la adaptación, la mitigación y la reducción del riesgo ante el cambio climático,
  3. estrategias para fortalecer el rol de las áreas protegidas en el mantenimiento presente y futuro de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que proveen a las poblaciones locales y la sociedad en general”.

 

Como ponente dentro del simposio específico de cambio climático, el Proyecto BIOMARCC tiene a cargo las ponencias Estimación de cambio en la distribución de flora arbórea en respuesta al cambio climático, Pacífico de Costa Rica, Gestión de las Áreas Protegidas marino-costeras en un contexto de cambio climático, Vulnerabilidad y escenarios bioclimáticos de los sistemas marino-costeros del Caribe de América Central y Evaluación de vulnerabilidad de Áreas Protegidas marino-costeras de Costa Rica ante el cambio climático.

 

El IV Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas: “De la tierra al mar, enlazando pueblos y ecosistemas”, es organizado por el Ministerio de Ambiente, Energía y Mares (MINAE) a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo 2014 en el Hotel Wyndham Herradura, San José, Costa Rica, y servirá de vitrina para que los países miembros de la región y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) expongan los avances y fortalezas de los Sistemas Nacionales de Áreas Protegidas.

 

 

Acceder la página oficial del IV Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas.

 

 

Para mayor información, por favor contactarnos por medio de info@biomarcc.org.