Publicaciones
Disminuir la vulnerabilidad ante el Cambio Climático
Un enfoque para mejorar la resiliencia de ecosistemas clave
  • save_as.php?id="596"

  • save_as.php?id="597"

  • save_as.php?id="598"

  • save_as.php?id="599"

 

 

Los ecosistemas de arrecife de coral están entre los más biodiversos y productivos del planeta; cubren menos del 1% de los fondos oceánicos y son hábitat crítico para aproximadamente 25% de las especies marinas. Se ha estimado que anualmente generan $375 billones de dólares en servicios ecosistémicos para la humanidad; solamente, la actividad turística alrededor de estos ecosistemas genera $30 billones de dólares anuales.

 

La pérdida de ecosistemas como lo arrecifes de coral implica consecuentemente no solamente una pérdida natural, sino también una económica. Aun así, se encuentran bajo enorme presiones impuestas por actividades humanas como sobrexplotación, desarrollo costero, contaminación terrestre y marina, especies invasoras y la incidencia de enfermedades, las cuales son amenazas antropogénicas que actúan en combinación con cambio climático, acelerando los efectos de pérdida en éstos – como de otros – ecosistemas.

 

Disminuir la vulnerabilidad ante el Cambio Climático – Un enfoque para mejorar la resiliencia de ecosistemas clave” presenta de manera concisa y precisa el enfoque del proyecto BIOMARCC para lograr un fortalecimiento de ecosistemas marino-costeros en su capacidad de soportar y adaptarse a las amenazas del cambio climático y otros factores. Para descargar la publicación, por favor siga este enlace.

 

 

Para mayor información por favor contactarnos por medio de info@biomarcc.org.