Eventos
Actualización de la Herramienta de Efectividad de Manejo del SINAC
Hacia una mayor eficiencia en la gestión de las áreas protegidas en Costa Rica
  • save_as.php?id="154"

  • save_as.php?id="155"

  • save_as.php?id="156"

  • save_as.php?id="157"

 

 

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) cuenta con una serie de herramientas cuya función es ayudar a mejorar los procesos administrativos de las áreas silvestres protegidas (ASP), siendo una de ellas la Herramienta para la Evaluación de la Efectividad de Manejo de las Áreas Silvestres Protegidas de Costa Rica. Les brinda a los administradores de las ASP una herramienta técnica para la gestión del área silvestre protegida.

 

El Proyecto BIOMARCC, bajo su objetivo de mejorar las capacidades en la efectividad del manejo de áreas marinas protegidas  (a nivel nacional, regional y local), apoyó la actualización de la herramienta para evaluar la efectividad de manejo, también con el fin de incorporar por primera vez la dimensión del cambio climático.

 

En junio y julio 2012 se apoyó a la Secretaría Ejecutiva del SINAC en un proceso de validación de la nueva herramienta en seis áreas de conservación: Área de Conservación Pacífico Norte (ACOPAC), Área de Conservación La Amistad Caribe (ACLA-C), Área de Conservación Cordillera Volcánica Central (ACCVC), Área de Conservación Tempisque (ACT), Área de Conservación Arenal Tempisque (ACA-T) Área de Conservación Amistad Pacífico (ACLA-P). La herramienta se presentó a, se discutió y se validó con un total de 72 funcionarios del SINAC.

 

En el transcurso del año 2013 se oficializará la herramienta.

 

Para mayor información por favor contactar al SINAC por medio de gerardo.artavia@sinac.go.cr.