Eventos
Visita de Experto en Estándar Global de Conservación GCS
Un primer paso hacia un nuevo mecanismo financiero para la conservación de servicios ambientales en Costa Rica
  • save_as.php?id="290"

  • save_as.php?id="291"

 

 

El proyecto tiene como uno de sus objetivos identificar y establecer mecanismos financieros que contribuyan a la sostenibilidad financiera de áreas marinas protegidas. Bajo este objetivo BIOMARCC inició el proceso de valorar el establecimiento del mecanismo Estándar Global de Conservación (Global Conservation Standard – GCS por sus siglas en ingles) en Costa Rica, un procedimiento de medición y valoración de los servicios ecosistémicos en áreas protegidas, generando un certificado internacional con unidades de crédito de conservación (CCU)  que se vende en el mercado voluntario  a empresas que quieren mejorar su huella ecológica.

 

En la fase inicial, un experto del GCS realizó entre septiembre y octubre del 2012 una gira extensa por el país, visitando sitios de interés para este mecanismo, valorando la aplicabilidad del GCS en el país. En el taller de cierre de este viaje se inició, en conjunto con varios actores el proceso de elaboración de potenciales proyectos en el país, llamados Notas de Identificación de Proyectos (PIN).  La organización no gubernamental FUNDECOR, envió un PIN a la organización ejecutora del GCS, incluyendo gran parte de su área de influencia como organización. En mayo 2013, el experto y representante de GCS regresó al país con el fin realizar talleres participativos con actores locales y giras de campo con el objetivo de  evaluar la propuesta de proyecto.

 

 

Para mayor información sobre la propuesta (PIN) para el Estándar Global de Conservación GCS en Costa Rica, siga este enlace.

 

 

 

Para mayor información, por favor contactarnos por medio de info@biomarcc.org.