Eventos
Capacitación de Administradores del SINAC
Apoyando el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las áreas protegidas en Costa Rica
  • save_as.php?id="203"

  • save_as.php?id="204"

  • save_as.php?id="205"

  • save_as.php?id="206"

 

 

El aprendizaje y la formación continua es un punto central de los esfuerzos que realiza el Proyecto BIOMARCC. La capacitación de aquellas personas encargadas de la gestión de áreas marinas protegidas (AMP) es una actividad transversal, que se implementa de forma complementaria a todas las acciones que se realizan en el marco del proyecto. Además, el interés del proyecto en generar productos, herramientas y servicios no se restringe a su creación, sino que lo importante es la utilización de éstos por parte de aquellos actores responsables del manejo y la conservación de la biodiversidad marino-costera.

 

BIOMARCC  en este sentido apoyó la realización de un taller destinado a mejorar las capacidades de los administradores de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). Durante este evento un punto central fue el dar a conocer dos de los productos generados por el proyecto: la nueva Guía para la Elaboración de Planes Generales de Manejo y la tercera edición de la Herramienta para la Evaluación de la Efectividad de manejo de las Áreas Silvestres Protegidas en Costa Rica, y experiencias nacionales e internacionales sobre la capacidad de carga en áreas protegidas. Además se presentaron y discutieron los resultados del Estudio de Vulnerabilidad de las Áreas Marino-Costeras al Cambio Climático, un trabajo realizado por encargo de BIOMARCC al Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

 

El taller se realizó el 22 al 23 de agosto 2012 en Turrialba y reunió alrededor de 40 funcionarios del SINAC, entre ellos los administradores de las áreas silvestres protegidas que pertenecen al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y funcionarios de la Secretaría Ejecutiva de la misma institución.

 

Para mayor información por favor contactarnos por medio de info@biomarcc.org.